Despacho GRATIS en Santiago por compras desde $30.000. Despachos a través de STARKEN y CHILEXPRESS pueden demorar más de lo normal.

Fécula de Mandioca o Harina de Tapioca?

Aprende a distinguir entre la Fécula de Mandioca, y la  Harina de Tapioca; y saca el máximo provecho a las propiedades nutricionales de este ingrediente lleno de energía.

Un día quise hacer una receta con harina de tapioca. Fui a una tienda especializada, conseguí mi harina de tapioca e hice una receta, y me quedó horrible. Fue por eso que me aventuré a hacer mi propia harina de tapioca, para entender porqué no me había salido la receta, y qué es lo que me habían vendido.

Lo que me habían vendido era fécula de mandioca en lugar de harina de tapioca, pero le dicen “harina de tapioca”. ¿Porqué hacen esto? no lo se, puede ser mala traducción de la palabra en inglés cassava. Pero como hice mi propia harina y logré entender la diferencia, que para unos era obvia, para mi no. Te lo voy a mostrar, y ya que veas clara la diferencia.

La mandioca es un tubérculo como la papa. Es muy común encontrarla bajo el nombre Harina de Tapioca, y se emplea para hacer pudines, es espesante y ligador, pero No es harina de tapioca como explico, pero no quita que igual sirve para lo anteriormente mencionado.

En el fondo la Mandioa y la Tapioca provienen de la misma planta, la diferencia radica en lo siguiente, el polvo fino y blanco que puedes encontrar en algunas tiendas bajo el nombre de Harina de Tapioca, no es más que la FÉCULA DE MANDIOCA.La fécula es lo que queda en el líquido después de exprimir los trozos de mandioca (recuerda que un tuberculo). Es un polvo muy fino, muy blanco que se seca y tiene las propiedades de dar ligereza, de ligar o unir (sustituto de huevo), da textura ligeramente chiclosa. Una manera de verlo es así, piensa en que la fécula de yuca es como la maicena, y la harina de yuca es como la harina de maíz. 

En cambio la HARINA DE TAPIOCA, es una preparación hidratada de la fécula de mandioca. En donde al agregar una cantidad de agua, la mandioca la absorbe después de unas horas y queda dura. Esta dureza la debes raspar en algún colador y esos gránulos que caen se le llama HARINA DE TAPIOCA. Esta harina a diferencia de la Fécula, es un producto blanco, húmedo y grueso, que al contacto con el calor se aglutina dando forma a la famosa tortilla de tapioca.

Por lo tanto, no te engañes. Cuando veas un Harina de Tapioca esta debe ser granulada. Si es un polvo fino, es la Fécula de Mandioca.

Si no te gusta batallar, o no tienes el tiempo de hacer este proceso para obtener la Tapioca, puedes comprar nuestra HARINA DE TAPIOCA PACAICHILE, que ya viene lista. O si prefieres la FECULA DE MANDIOCA, también la puedes encontrar en nuestra web en formato de Kilo.

Es importante mencionar que ambas son LIBRES DE GLUTEN.

En otro blog les mostraremos algunas recetas.

 

27 comentarios

  • http://mewkid.net/when-is-xuxlya2/ – Amoxil Causes Gallstones Amoxicillin tzs.tzxx.pacaichile.com.yyg.bc http://mewkid.net/when-is-xuxlya2/

    ouawono
  • http://mewkid.net/when-is-xuxlya2/ – Buy Amoxicillin Buy Amoxil mkq.jqig.pacaichile.com.xsd.mj http://mewkid.net/when-is-xuxlya2/

    idobubosu
  • http://mewkid.net/when-is-xuxlya2/ – Amoxicillin 500 Mg Amoxicillin sqz.ukrp.pacaichile.com.rdb.sf http://mewkid.net/when-is-xuxlya2/

    epacoga
  • http://mewkid.net/when-is-xuxlya2/ – Amoxicillin 500mg Amoxil nss.vrxf.pacaichile.com.pvp.vo http://mewkid.net/when-is-xuxlya2/

    juwilgi
  • http://mewkid.net/when-is-xuxlya2/ – Amoxicillin 500 Mg Buy Amoxicillin Online Without Prescription tcr.izps.pacaichile.com.shq.sj http://mewkid.net/when-is-xuxlya2/

    ukkuxuoq

Dejar un comentario

Nombre .
.
Mensaje .